Buenas, soy Emilio Tenorio (fotógrafo) y desde hace quince o veinte años malvivo disfrutando mi afición y profesión. La fotografía.

Durante años la fotografía de escena, y muy particularmente la fotografía de danza, ha sido el objetivo de, valga la redundancia, mi objetivo. En el mundo de la escena no fluye el dinero, así que, por razones puramente crematísticas, me estoy reciclando. El retrato y la moda son dos posibles salidas que estudio.

Últimamente he participado en varias exposiciones colectivas algunas sugeridas por mí y otras organizadas por la agrupación Equipo Visor que yo mismo he creado.

Actualmente preparo una exposición de retratos con Equipo Visor, busco víctimas que se dejen retratar, y además investigo el mundo, complejo, de la moda.

La foto manipulación es mi pasión desde hace años. Me gusta crear mundos y dimensiones ajenas a lo que me rodea. Esto me ha acarreado muchas críticas que, sinceramente, me resbalan. Son mis otros mundos y me gusta recrearlos y enseñarlos.

He publicado tres libros, dos físicos y uno on-line. Próximamente la ANIGP-TV (Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión) va a publicar un libro con fotos de danza mías en su colección “Hacedores de Imágenes”. Esto me hace muy feliz porque es un lujo que no esperaba.

Sigo estando especializado, me siguen llamando, en fotografía de escena. Mucho Teatro y Teatro Musical. También son muy apreciadas mis fotos para Books. La Danza casi ha desaparecido de nuestros escenarios, y esto es causa de que ya casi no haga fotos de esta disciplina, aunque disfruto cuando alguna compañía me pide que haga las fotos de su espectáculo.

Hace años tomé la decisión de pedir a mi familia que, cuando fallezca, se encargue de eliminar todas las fotos de escena que hay en mis discos duros, DVDs y otros soportes si no he podido hacerlo yo antes. Esta decisión ha resultado ser polémica y no pocos políticos y cargos públicos me la han afeado, incluso enfadándose conmigo. Me la suda, es mi trabajo y es mi decisión.

Retoque. Hay una corriente anti retoque de las fotografías. Yo retoco cuando lo creo conveniente. Quiero que mis fotos reflejen lo que yo veo, no lo que ve mi cámara.

Puedes ver una muestra de mi trabajo en esta web, en mis redes, y en ETER.COM, EDANZA y Escena Madrid

 

Encuentros, desencuentros… “egoteca”.